1

Síntomas del Corazón por Covid-19; ¿Cuándo debo solicitar una valoración médica especializada?

Autor: ínima
Fecha: 15.10.2020

 

La infección por Covid 19 (técnicamente llamada SARS- CoV 2) afecta diversos órganos del cuerpo humano, refiriéndonos  al corazón; mientras mayor sea la enfermedad y las molestias del paciente, aún sin ser lo habitual, pueden ser aisladas.

La siguiente es una lista de síntomas que puede presentar la persona infectada  y que se percibe con origen en el corazón, aunque, debe precisarse que no necesariamente se van a presentar todos  los síntomas y tampoco necesariamente serán aislados. De aquí radica la importancia de solicitar una evaluación Médica Especializada  que será la manera más confiable y necesaria para definir si los síntomas se explican por alguna enfermedad antes ya existente en el Corazón o si es debido a la Infección en transición por Covid-19.

Síntomas que deben alertar a la persona tanto si padece o no alguna Enfermedad Cardiovascular son:

 

  • Sensación de piquetes en el pecho.

 

  • Brincos o palpitaciones en el pecho.

 

  • Dolor en el pecho NO relacionado al esfuerzo, es decir, que se presenta cuando no se está realizando una actividad física.

 

  • Dolor en el pecho asociado al esfuerzo; cuando al realizar una actividad que antes no refería molestias ahora si se manifiestan.

 

  • Sensación de dolor torácico al respirar profundo.

 

  • Falta de aire.

 

  • Desmayo súbito sin causa aparente.

 

La presencia de uno o más de estos síntomas, deben poner en guardia al paciente que en la manera de lo posible solicite atención Médica Especializada para una valoración y de ser necesario se realice las pruebas diagnósticas para determinar si existe o no afectación del Corazón y así poder ofrecer un tratamiento adecuado y oportuno, que evitará complicaciones futuras y dará mayor pronóstico de recuperación o rehabilitación al padecimiento actual.

 

En ínima contamos con médicos especialistas en padecimientos del corazón y estamos en la mayor disposición brindar la atención médica adecuada a nuestros usuarios, respaldándonos en nuestra amplia experiencia médica y con el apoyo de los equipos médicos de alta tecnología para el diagnóstico adecuado.

 

Contáctenos en nuestra línea telefónica por la vía whats app y con gusto podremos agendarle una cita.

 

Recuerde que la mejor inversión en tiempos de crisis es la PREVENCIÓN, porque si invertimos en una oportuna evaluación de daños, podremos evitar futuras complicaciones que resultarían más catastróficas por ignorarlas o no darles la importancia que merecen.