Ecocardiograma con dobutamina

Precio: $8000.

¿En qué consiste el ecocardiograma con dobutamina?

También conocido como ecocardiograma de stress es un procedimiento diagnóstico que se puede utilizar cuando el médico desea evaluar el músculo cardíaco cuando está bajo estrés. Si la Prueba de esfuerzo no es opción debido al estado clínico del paciente, por ejemplo con pacientes que tienen dificultad para caminar o correr. En la sospecha de enfermedad arterial coronaria.

A diferencia del ecocardiograma convencional, en este estudio el médico utiliza un medicamento intravenoso llamado dobutamina. La dobutamina hace que el corazón lata más rápido, y replicará los efectos del ejercicio sobre el corazón.

¿Cómo debo presentarme al estudio?

• Requiere ayuno mínimo de 8 hrs.
  • Informar si se encuentra consumiendo algún médicamento para determinar la suspensión o continuación del tratamiento.
  • Deberá acudir con un familiar responsable.
  • En caso de varones con abundante vello, deberá depilarse el pecho el día del estudio.
  • Deberá firmar el formato de Consentimiento Informado del estudio a realizar.

Procedimiento

1. Al llegar el paciente se le explicará a detalle junto con su familiar en qué consiste el estudio.
  2. Deberá traer la orden médica de referencia con los datos de su médico: Nombre, Especialidad y Diagnóstico presuntivo.
  3. Traer consigo el electrocardiograma previo al estudio.
  4. En caso de contar con laboratorios recientes deberá traerlos consigo.
  5. El personal de enfermeria le medirá los signos vitales, peso y talla.
  6. El personal de enfermería le colocará un cateter venoso periférico mediante el cual se le administrarán los medicamentos que el cardiólogo indique.
  7. Se le monitorizará durante todo el estudio a través de un monitor de signos vitales.
  8. De igual manera se le tomaran registros de electrocardiograma; antes, durante y después del estudio.
  9. El cardiólogo realizará un rastreo ecocardiográfico previo a la administración del medicamento.
  10. Una vez administrado el medicamento, se realizara el ecocardiograma en forma, mientras se vigila su reacción al medicamento por parte de equipo médico.
  11. Se requiere la cooperación del paciente para valorar el desarrollo del estudio y los sintomas que se presenten (se dará indicaciones específicas)
  12. Al concluir el estudio se dejará en observación al paciente hasta que recupere su estado inicial, el tiempo lo determinará el cardiólogo.

¿El estudio puede tener complicaciones?

SI. Este ecocardiograma con dobutamina es de riesgo en todo momento. Los síntomas que pueden surgir son: mareos, nauseas, sudoración, evacuaciones involuntarias, disnea, y en casos muy extremos complicaciones cardiovasculares.  Es por eso que se debe tener prescripción médica.

Método de pago: Efectivo o transferencia bancaria

Horarios de atención: LUNES a VIERNES de 7:30 am - 17:00 pm

PREVIA CITA por what´s app al 2212316350

Para agendar la cita envienos los datos del paciente:

-Peso y talla

-Motivo de estudio

-Electrocardiograma previo

-Informar sobre los medicamentos que consume actualmente

-Informar sobre los padecimientos actuales

-Nombre del médico a quien se dirige el reporte.

Ubicación: Av. 18 Oriente 401 Col. Molinos de san francisco 72000, 72000 Puebla, Pue.

En el interior del Hospital Maldonado.

(Cerca del IMSS San José).

¿Cuánto tiempo dura el estudio?

Aproximadamente 3-4 hrs dependiendo la recuperación del paciente.

Entrega de resultados: Al siguiente dia del estudio, se le proporciona al paciente el record electrocardiográfico del estudio, su DVD y el reporte de interpretación.